Sam Simon creó una fundación que rescata perros de albergues animales y los entrena para asistir a personas con discapacidad.
AP
MALIBU.- Las autoridades solicitaron el miércoles la ayuda del público para encontrar dos pinturas —una de ellas del afamado artista estadounidenses Roy Lichtenstein— que fueron robadas de una fundación en Malibú establecida por el difunto co-creador de "Los Simpson", Sam Simon.
El servicio regional de noticias City News Service explicó que el Departamento del Alguacil del condado Los Angeles emitió el llamado para tratar de hallar las obras valuadas en 400 mil dólares, las que fueron reportadas como robadas el viernes de la Fundación Sam Simon.
Simon, que falleció en marzo pasado a los 59 años tras batallar contra un cáncer, dejó "Los Simpson" después de su cuarta temporada bajo un acuerdo que le garantizó regalías continuas del programa.
Desde entonces se dedicó a canalizar gran parte de su fortuna personal a la filantropía. Su fundación rescata perros de albergues animales y los entrena para asistir a personas con discapacidad.