Film
TORONTO.- El fundador y propietario del Cirque du Soleil, el canadiense Guy Laliberte, aseguró por medio de un comunicado dirigido a sus empleados, que la venta de la compañía circense, supuestamente a grupos inversores de Estados Unidos, China y Canadá, todavía no ha finalizado.
Este jueves, medios europeos anunciaron la adquisición del popular Cirque du Soleil por unos 1.500 millones de dólares, de los que 1.000 millones serían para Laliberte, la firma de inversiones estadounidense TPG Capital, la institución financiera canadiense Caisse de Depot y el fondo de inversiones chino Fosun International.
El acuerdo podría incluir la permanencia de Montreal como el centro de operaciones de la compañía circense así como un 10% del accionariado para Laliberte, un antiguo artista callejero que fundó el Cirque du Soleil en 1984 junto con otros dos socios, Gilles Ste-Croix y Daniel Gauthier.
TPG Capital se convertiría en el accionista mayoritario con un 60% de los títulos, mientras que Fusan International ostentaría un 20%. Por su parte, la canadiense Caisse de Depot adquiriría el 10% restante.
La semana pasada, el primer ministro de la provincia de Quebec, donde se ubica Montreal, solicitó a Laliberte que cualquier acuerdo de venta incluyese la permanencia de la sede del la compañía circense en la ciudad canadiense.