El inserto publicado por Telemundo en la prensa escrita de Estados Unidos, donde valoran el aporte del animador chileno en ese medio.
TelemundoSANTIAGO.- No ha dicho que se retira. Sí que se acaba su programa estrella, el proyecto que levantó con armas propias durante 53 años, y que el próximo 19 de septiembre bajará definitivamente el telón.
Sin embargo, el fin de "Sábado Gigante" también ha sido visto por algunos como un claro inicio del retiro que tarde o temprano debía emprender Don Francisco, el hombre que por igual cantidad de años ha estado al frente de ése y otros tantos programas.
Así, al menos, parece haberlo interpretado la cadena Telemundo, una de las televisoras más importantes del mundo hispano en Estados Unidos, y principal competidora de Univision, el canal que acoge a "Sábado Gigante" en la actualidad, y que el viernes anunció su fin.
A través de un mensaje de agradecimiento, la cadena se plegó al ánimo de despedida y homenaje imperante en el medio tras el anuncio.
"Gracias, Don Francisco, por darnos 53 maravillosos años de entretenimiento y variedad, un récord mundial Guinness", arrancó la dedicatoria difundida este fin de semana en la prensa escrita.
"Mario, tu gigante contribución ha sido determinante para el extraordinario crecimiento de los medios hispanos. Con mucho cariño de tus amigos en NBCUniversal, Telemundo y NBC Universo", cerró el conglomerado.
El mensaje fue publicado tanto en español como en inglés el fin de semana, en el "Miami Herald" y en el "Nuevo Herald", dos diarios de amplio tiraje en Estados Unidos, sobre todo entre la comunidad latina. La publicación fue acompañada de una foto en blanco y negro de los primeros años del animador.
"Sábado Gigante", conducido y creado por Mario Kreutzberger en 1962, llegará a su fin este año, tras una decisión anunciada por Univision el viernes último. El último episodio de su historia se emitirá el próximo 19 de septiembre, cuando finalice la presente temporada.