PARÍS.- La heredera de la casa de modas Nina Ricci, Arlette Ricci, presentó una apelación para evitar la sentencia que recibió tras ser acusada de fraude fiscal.
La francesa apeló su condena a la cárcel y al pago de un millón de euros de multa, dijo su abogado.
"Presentamos una apelación", indicó Jean-Marc Fedida, abogado defensor de Ricci, condenada a tres años de detención de los cuales dos de libertad condicional y de su hija, condenada a ocho meses de libertad condicional al término del mismo juicio.
El abogado fiscalista de la heredera, Henri-Nicolas Fleurance, condenado a un año de libertad condicional y 10 mil euros de multa, también apeló la decisión "que considera injusta", indicó su abogado Thierry Marembert.
Ricci figuraba en las "listes Falciani", con cuentas no declaradas de clientes de la filial suiza del banco HSBC. Estas listas provienen de los ficheros informáticos de la filial suiza que el exempleado de HSBC Hervé Falciani entregó a las autoridades francesas.
En un fallo pronunciado este mes, un tribunal de París estimó que la heredera había mostrado "una voluntad determinada" durante más de 20 años de ocultar al fisco francés sumas depositadas en cuentas de Suiza heredadas de su padre.
El tribunal había ordenado además la confiscación de una casa en París y una propiedad en Córcega, estimadas durante el juicio a cuatro millones de euros, que Ricci había puesto a nombre de sociedades civiles inmobiliarias, para "organizar su insolvencia", según el tribunal.