La presentación finalizó con cuatro personas muertas y decenas de heridos, tras un confuso incidente en que derivó una avalancha humana.
EFESANTIAGO.- "Las víctimas y sus familias en esta tragedia merecen toda la ayuda financiera", dijeron a través de un comunicado los integrantes de la banda inglesa Doom, en alusión a los fallecidos durante el concierto que ofrecieron en Santiago hace una semana, en un local de Alameda.
El documento fue publicado en su perfil de Facebook, tanto en inglés como en un accidentado español, y en él expresan sus intenciones de promover instancias que les permitan recolectar fondos para los familiares de los cuatro fallecidos y los diversos heridos que dejó el evento, tras una avalancha de seguidores que intentaron ingresar sin pagar entrada.
De acuerdo con la banda, en estos momentos están analizando "diversas formas de recaudación de fondos, incluyendo la descarga benéfica de nuestro nuevo EP, cuando esté finalizado".
Para ello, solicitan ayuda a sus fans locales. "Estamos en contacto con la gente en Chile, y queremos asegurarnos de que cualquier dinero donado por la banda o nuestros fans, será distribuido a las personas correspondientes. Si alguien puede ayudar con esto, por favor contáctenos, será muy apreciado", agregan.
Doom, reconocida agrupación del punk británico, se presentó el jueves 16 en un local del centro de Santiago, hasta donde llegaron decenas de fans para intentar ingresar sin entrada, lo que derivó en una confusa y violenta escena, que terminó con cuatro muertos y decenas de heridos. Hasta ahora, hay cuatro formalizados por ese hecho.
"Nos gustaría agradecer a todos por el apoyo y los mensajes positivos que hemos recibido de todo el mundo", iniciaron los músicos su comunicado, en el que dijeron incluso haber recibido mensajes de los familiares de las víctimas.
"Vamos a seguir trabajando con los amigos y familias de esos muertos y heridos, para tratar de ayudar en todo lo que podamos. Este es el enfoque, no defender nuestra reputación contra aquellos que usarán cualquier situación para atacarnos y hacer acusaciones infames y mentiras sobre nosotros".