SANTIAGO.- Con una obertura que emulaba a una de las secuencias de la cinta "El diablo se viste a la moda" se recreó el arribo de Cecilia Bolocco a Canal 13 para su incorporación a "Vértigo", en su gran regreso a la televisión tras varios años lejos de las pantallas.
La ex Miss Universo retornó a la casa televisiva en la que brilló durante los años 90 para acompañar a Martín Cárcamo en la conducción del estelar, en reemplazo de su hermana Diana que se fue de pre natal.
"Lo hago con mucho nerviosismo porque reemplazarla a ella es imposible", dijo de entrada Cecilia, para luego revelar que tenía "una emoción tan profunda" por volver a la TV y en el "13", que considera su casa, que “momentos antes lloré en el camarín".
Previo a dar el "vamos" a una nueva edición de "Vértigo", la otrora animadora de espacios como "Viva el lunes" y "La noche de Cecilia" se tomó unos minutos para destacar que junto a Cárcamo "estamos en manos de un equipo extraordinario que tomó la posta que dejó Gonzalo (Bertrán) y han construido el estelar mas exitosos de la TV chilena. Para mí es un privilegio trabajar con ustedes. Espero no defraudarlos".
En su debut, también tuvo palabras para su hermana y descartó, tajantemente, que vaya a quedarse de manera estable conduciendo el espacio nocturno. "Bajo ningún punto de vista. Este es el programa de Diana… pero tengo que admitir que para mí ha sido emocionante regresar. A lo mejor algo puede suceder y salen nuevos proyectos, pero jamás uno de Diana y supongo que hay espacio para las dos", declaró.
Tras recibir una ovación, Cecilia Bolocco se unió a Martín Cárcamo para dar inicio a la jornada en que se le vio algo nerviosa y a ratos un poco incómoda. Eso, hasta que apareció Yerko Puchento, quien se dio el lujo de lucir un vestido similar al que la diva usó en una pasada gala del Festival de Viña, y no tuvo problemas en tirarle una serie de bromas alusivas a sus ex parejas. Lejos de enojarse, ella explotó en risas y se relajó.
A partir de la rutina del personaje de Daniel Alcaíno, Cecilia se empoderó en su nuevo rol e hizo gala de sus dotes como entrevistadora en la conversación final con la popular abuelita Eliana, de "Master Chef".
De la mano de su nueva animadora, "Vértigo" se instaló en el primer lugar de la sintonía de este jueves con 19,2 puntos promedio —seguido por Mega con 18, en el mismo bloque horario—, y un peak de rating de 28 puntos. El ganador de la noche fue el notero de "Bienvenidos" y actual Rey Guachaca, Nachito Pop.