WASHINGTON.- La estrella televisiva y ex atleta olímpico estadounidense Bruce Jenner habló por primera vez este viernes tras someterse a una operación de cambio de sexo. En una entrevista televisiva, aseguró que se siente mujer y que de ahora en adelante vivirá como tal.
"A todos los efectos y para todos los propósitos, soy una mujer", indicó Jenner, de 65 años, en una emotiva entrevista concedida al canal ABC.
Desde principios de año, varias informaciones periodísticas ya apuntaban que Jenner se encontraba bajo tratamiento hormonal para someterse a un cambio completo de sexo y convertirse en mujer.
"Siempre me he sentido muy confuso con mi identidad de género. Mi cerebro es más femenino que masculino. A la gente le cuesta entender esto, pero mi alma es así", indicó el ganador de una medalla de oro en decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal 76'.
La de hoy fue la última entrevista que Jenner concedió siendo tratado como hombre (la entrevistadora se refirió al ex atleta como "él"), ya que anunció que de ahora en adelante pasará a ser "a todos los efectos" una mujer.
Años después de poner fin a su carrera deportiva, Jenner se convirtió en una estrella televisiva junto a su hijastra, la celebridad norteamericana Kim Kardashian.
El padrastro de Kim, Khloe y Kourtney Kardashian, y padre de Kendall y Kylie Jenner,
comenzó su transformación a comienzos de este año, después de oficializar su divorcio.
Nacido en Nueva York, casado tres veces y padre de seis hijos, Jenner fue considerado un héroe nacional por el valor que tuvo su triunfo deportivo en la época de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.