Carmen Gloría López confía en que pronto comenzarán a cosechar los frutos del trabajo que están realizando en TVN.
El MercurioSANTIAGO.- "Creemos que TVN está muy vigente y sólo nos falta congregar más audiencias", dice Carmen Gloria López, directora ejecutiva del canal público, respecto del escenario actual que enfrenta la estación tras varios meses de crisis en términos de sintonía.
López, quien en junio cumplirá su primer año al mando de la casa televisiva, cuenta que junto a su equipo "más que mirando para atrás, estamos mirando hacia adelante", y por ello están concentrando sus energías en reencontrarse con el público "ofreciéndoles el mejor trabajo que podemos hacer".
"No creo que tengamos que resurgir, porque eso sería como que no existimos", advierte, para luego destacar que "estamos mucho mejor con el prime de ahora que con el que estábamos hace cuatro meses, entonces siento que poco a poco vamos calentando la pantalla".
Aunque la ejecutiva evita responsabilizar de la crisis al fracaso de las teleseries "No abras la puerta", "Caleta del sol" y "Dueños del paraíso", es un hecho que los malos resultados de dichos productos influyeron directamente en la caída de TVN del primer al cuarto lugar. De ahí que el próximo estreno de las dos nuevas apuestas dramáticas para los bloques vespertino y nocturno, "Matriarcas" y "La poseída", tenga tanta importancia.
"Tenemos la expectativa que al público les guste mucho, aunque sabemos que estamos enfrentando competencias difíciles", señala Carmen Gloria López, consciente del escenario actual, donde Mega ha mantenido por meses un amplio liderazgo. Aún así, ella pone sus fichas en estas ficciones que nacen bajo el alero de una refundada área dramática.
"Hemos congregado todos los talentos en esta teleserie y eso nos tiene muy felices", indica la directora ejecutiva respecto a "Matriarcas", proyecto impulsado por la productora Verónica Saquel, que marca el reencuentro de una emblemática pareja televisiva: Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes.
"Independiente de los resultados, ya estamos súper orgullosos del trabajo que se ha hecho y el nivel de la calidad del producto", afirma López, quien ve con los mismos buenos ojos a "La poseída".
La fórmula para levantarse
Pese al complejo momento que atraviesa Televisión Nacional, productos como la serie "Zamudio" han logrado llamar la atención del público, subiendo su sintonía capítulo a capítulo. "Eso nos tiene muy contentos", dice Carmen Gloría López, añadiendo que como canal tienen claro que "nos tenemos que ganar de nuevo a las audiencias a punta de hacer buenos productos".
En esa línea, el plan que barajan al interior de Bellavista 0990 es uno solo: "Seguir haciendo historias relevantes como 'Zamudio', buenos programas que aportan como 'Mamá a los 15', darle espacio a la conversación con 'El informante', y agregar a ese menú dos teleseries de la mejor calidad que se puede hacer en Chile".
López se manifiesta optimista respecto de lo que está por venir, pues confía en que el trabajo que están llevando a cabo comience a rendir sus frutos.
"Creo que iremos cosechando de a poco. Recién empezarán a aparecer los productos que hemos podido hacer con el tiempo, y la necesidad de innovar que he tratado de introducir en el canal", comenta, para luego destacar que su confianza se basa en que "siento que la gente de a poco está olfateando el autentico interés que tiene TVN por servir y aportar a este país, y en eso somos únicos en este mercado".