Mayweather y Pacquiao deberían estar golpeándose a la medianoche de este sábado (00:00 horas del domingo).
AgenciasSANTIAGO.- Los seguidores chilenos del boxeo vayan sintiéndose privilegiados. Porque ver la llamada "pelea del siglo" de este sábado por televisión abierta es un privilegio que pocos países tendrán. En la mayoría, en tanto, será el sistema Pay Per View (PPV) el que imperará.
La razón es concreta: La transmisión televisiva del duelo que animarán Floyd Mayweather y Manny Pacquiao es una de las principales vías de ingreso para los organizadores, quienes tendrán una recaudación apenas marginal por corte de boletos, luego de que se vendieran a público sólo mil entradas de las 16 mil disponibles.
Por esto, los valores en el exterior para tener acceso a la transmisión se ubican al borde de lo impactante para parámetros como los nuestros. Porque hasta 100 dólares, equivalentes a cerca de $60 mil, es lo que costará pedir la pelea a los sistemas de televisión de pago en Estados Unidos, según informa el Daily Mail de Gran Bretaña.
En ese territorio, en tanto, el programa tendrá un costo particular (esto es, por fuera de las mensualidades que se pagan a los cableoperadores) de 19.99 libras, equivalentes a cerca de $18.600.
En Canadá, quienes pidan el combate a la compañía Shaw PPV deberán desembolsar alrededor de 48 mil pesos chilenos, mientras que en Australia la cifra se acerca a alrededor de los $29 mil, y en Nueva Zelanda supera los $23 mil.
Además de Chile, México también transmitirá la pelea por televisión abierta, lo que requirió de una alianza entre los gigantes locales Televisa y TV Azteca.
En nuestro país, el combate Mayweather-Pacquiao será transmitido este sábado por TVN, canal que adquirió la velada completa. Por esto, a partir de las 22:00 se transmitirán tres encuentros preliminares, y una vez concluidos se dará inicio a la "pelea del siglo". Las estimaciones indican que esta última debería comenzar alrededor de la medianoche.