MIAMI.- El cantante neoyorquino Romeo Santos reveló que sobre el escenario no refleja la persona que realmente es. "Cuando subo a la tarima lo que hago es crear un personaje que refleje seguridad, sensualidad, que sea un seductor y un poco arrogante, algo que yo no soy", explicó a la prensa que asistió a un encuentro con él, en la Conferencia Billboard de Miami.
Gracias a esa técnica el artista, de ascendencia dominicana y puertorriqueña, ha logrado "desenvolverse en el escenario", pese a su timidez y su miedo escénico. Sin embargo, reconoció que no todo forma parte de la "otra personalidad" sino que también "hay muchas cosas" de él.
Durante la conversación, conducida por la directora ejecutiva de la Conferencia Billboard, Leila Cobo, Santos señaló que cuando era más joven se "sentía muy flaco y poco atractivo", por lo que tuvo que crear ese personaje para combatir la vergüenza.
Por otro lado, el intérprete de éxitos como "Eres mía" o "Propuesta indecente" elogió las voces de cantantes como Luis Miguel o David Bisbal, a quienes considera unos de los máximos exponentes de la música latina actual, y aseguró que él no se cree un cantante de ese calibre porque no tiene "ese mismo tono de voz".
"Cuando escucho a artistas como Luis Miguel o David Bisbal yo no me siento cantante porque ellos tienen grandes voces", aseveró el artista, de 33 años, quien también aseguró ser "un buen intérprete" porque cuando actúa lo hace "con sentimiento".
"Lo que hago es lo que siento en ese momento. Mis composiciones y mis canciones son mi fuerte", aseguró el artista, añadiendo que se sentía más cómodo donde puede "demostrar" sus "habilidades y destrezas".
La conferencia de Romeo Santos se enmarca en la promoción de la gira por varias ciudades de Estados Unidos, como Miami, Atlanta, Denver o Las Vegas, que se encuentra llevando a cabo.