Simón Pascal será Jorge en ''Matriarcas'', la nueva teleserie de TVN.
TVNSANTIAGO.- "Cuando era más chico igual me complicaba el formato de las teleseries", reconoce con honestidad el joven actor Simón Pascal, quien hará su debut oficial en el género cuando se estrene la nueva apuesta dramática de Televisión Nacional, "Matriarcas".
En la historia, que verá la luz en horario vespertino en una fecha aún por confirmar, Pascal dará vida a uno de los hijos del personaje de Coca Guazzinni, quien por su parte es una de las mujeres que utilizó la donación de espermios del protagonista de la historia, Alexis Santis (Emilio Edwards).
"Jorge es parte de esta familia que tiene una empresa de aseo integral a los hogares. Él tiene un mellizo y es el fresco del clan, muy mujeriego y simpático", cuenta respecto del rol que le toca personificar en esta producción, que marca su primera vez en las teleseries y en TVN.
Y aunque es una de las más recientes incorporaciones del área dramática del canal público, afirma que está lejos de sentirse como el "compañero nuevo".
"Estoy en un ambiente súper acogedor. Todos en el elenco han sido muy cariñosos conmigo, muy apoyadores. Se han preocupado de irme enseñando varias cosas, porque el lenguaje es bien distinto. La verdad es que ha sido bastante grato trabajar con todos ellos", cuenta, añadiendo que toda esta experiencia ha sido un tremendo aprendizaje.
"Matriarcas" saldrá al aire en medio de un escenario muy complejo para la estación de avenida Bellavista en términos de audiencia, y después del fracaso de las dos últimas apuestas dramáticas: "No abras la puerta" y "Caleta del sol".
"Igual se siente un poco de presión por eso", confiesa Pascal, pero destaca que "como este es un equipo tan grande, consolidado y bueno, uno siente que igual puede estar más relajado y tranquilo. Todos confiamos en la pega que se está haciendo".
Un primo en "Game of Thrones"
Si bien Simón Pascal es un rostro desconocido para los televidentes, dos de sus primos han ganado gran popularidad el último tiempo. Uno de ellos es Lucas Balmaceda, a quien conocimos interpretando al desordenado Axel en la última temporada de "Los 80". El otro es Pedro Pascal, quien ha alcanzado fama mundial interpretando a Oberyn Martell en la exitosa serie "Game of Thrones".
"Con Lucas nos vemos harto y somos súper amigos. De hecho, bailamos juntos en una compañía de danza. A través de él he tomado más contacto con Pedro (su hermano), ya que él se fue a Estados Unidos siendo muy chico y viene sólo para las fiestas", cuenta Pascal.
El joven actor de "Matriarcas" ve con orgullo la carrera que ha construído a pulso su primo en el extranjero, alcanzando gran notoriedad gracias a su rol en la producción de HBO.
"Pedro estudió teatro apenas salió del colegio y desde entonces ha hecho muchos personajes chicos en diferentes series, desde 'Buffy, la cazavampiros' hasta 'CSI'. Y uno ha visto desde niño cómo se ha esforzado siempre para tratar de hacerla allá. Y finalmente lo logró, porque es súper talentoso y trabajador", relata.
Respecto a cómo es su relación con el actor de "Game of Thrones", Simon señala que "Pedro es muy cariñoso. Siempre está preguntando por uno, por cómo van las cosas, y se interesa en el trabajo que estoy haciendo".
De cara al futuro, confiesa que le gustaría seguir los pasos de su primo e internacionalizar su carera. "Sería bien rico que se abran algunas puertas por allá", indica sonriente.