Hastings destaca que las plataformas de videos online no rechacen contenidos de calidad para privilegiar el rating.
EFE.BERLÍN.- El modelo clásico en que se basa la televisión, con programas sucesivos distribuidos en canales determinados, tiene los días contados. O al menos así lo augura el jefe de Netflix, Reed Hastings.
"La llamada 'televisión linear' clásica entrará en decadencia, como ocurrió con la telefonía fija tras la difusión de los móviles", pronostica el estadounidense de 54 años.
El director ejecutivo de Netflix, uno de los gigantes del video online con producciones propias tan exitosas como "House of Cards" o "Orange is the New Black", comentó también el modelo de negocio de la compañía, los riesgos que implica y la apuesta por la primera película de la plataforma.
"Los canales actuales se convertirán en redes por Internet. El deporte será un importante impulsor: el próximo Mundial de fútbol, por ejemplo, sólo podrá transmitirse por Internet con una imagen de super alta definición", explica el especialista en contenidos digitales.
Por otra parte, Hastings destaca que las plataformas de videos online no rechacen contenidos de calidad para privilegiar el rating.
"Analizamos lo valiosa que es cada serie para nosotros. Miramos por ejemplo cuánta gente la vio o el interés que despierta en los medios. Y hacemos muchas encuestas entre usuarios. Es como con los cruceros: ¿La gente los toma por la comida? ¿O por la música? Es el paquete general lo que debe funcionar", indica.