Fernando Paulsen renunció a CHV.
El MercurioSANTIAGO.- El periodista Fernando Paulsen presentó en las últimas horas su renuncia a Chilevisión, a menos de dos días de la bullada salida del ahora ex director ejecutivo de la estación, Jaime de Aguirre.
Según confirman a Emol fuentes al interior del canal propiedad de Time Warner, Paulsen comunicó su determinación anoche a De Aguirre y hace pocas horas a la plana ejecutiva a través de una "sentida carta", en la que expuso las razones de su dimisión.
El profesional ya había dado luces de su decisión al cierre de la última edición de "Tolerancia Cero", el domingo recién pasado, cuando se despidió con un "a ver si nos vemos".
En declaraciones a El Mercurio, publicadas hoy, el periodista confirmaba que estaba evaluando su continuidad "porque yo decidí ser parte del proyecto de CHV, en gran medida, por la visión que Jaime de Aguirre tenía de ese proyecto.
Paulsen detallaba, además, que en su primer contrato con CHV puso "una cláusula que me liberaba de continuar mi relación con este canal si es que Jaime de Aguirre se iba"; cláusula que continuaba hasta hoy, pese a que su vínculo con la estación era sólo un acuerdo tácito y no habían papeles firmados. De ahí su determinación.
Fue tal su rechazo a la salida de De Aguirre y a los términos en los que sucedió todo, que se refirió sobre aquello en su propio programa.
"Jaime fue despedido. No fue una renuncia (voluntaria): Le pidieron la renuncia", enfatizó en medio de la emisión del espacio político, saliendo al paso de los rumores que en ese momento circulaban respecto a la partida del ex director ejecutivo.
La renuncia a CHV de Paulsen se suma a la que presentó en noviembre pasado a ADN Radio, luego del despido injustificado de un dirigente sindical. En ese entonces, manifestó que con esa medida de todos modos comenzaba a adelantar un plan que ya tenía vislumbrado para el mediano plazo: Alejarse de los medios paulatinamente, para dedicarse a la comunicación estratégica.