Sabina dice que su ''capacidad de entusiasmo está bastante bajo mínimos''.
AFP.PANAMÁ.- Las recientes elecciones municipales de España marcan un antes y después en la política de ese país europeo. Nuevos partidos políticos y movimientos ciudadanos lograron algunos escaños, quitando la exclusividad que tenían el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE) .
Para el músico Joaquín Sabina esto es un cambio positivo, pero admite que no quiere ilusionarse con modificaciones mayores en la cúpula del poder.
"Ha habido un interesante vuelco, pero en cualquier caso yo no hablaré con entusiasmo de lo que ha pasado, porque mi capacidad de entusiasmo está bastante bajo mínimos", dice el cantautor.
"Sectores abstencionistas o muy jóvenes que no votaban, o sectores que han emigrado de otros partidos porque los han decepcionado, le han dado una especie de vuelco a la situación que viene bien, pase lo que pase después", considera el intérprete.
A la hora de hablar del gobierno de Mariano Rajoy (PP) el artista no tiene tapujos: "Que se larguen de una vez; estamos deseando perderlos de vista".
Además, recalcó que la actual administración es "el gobierno en España que ha demostrado una mayor falta de sensibilidad" hacia los ciudadanos.