Dwayne Johnston interpreta a un valiente rescatista en esta megaproducción.
Warner Bros.SANTIAGO.- Un mes después de la apertura de la primera sala Imax de Chile, la oferta de películas disponibles en este formato comienza a aumentar. Este jueves será el turno de la cinta de acción "Terremoto: La falla de San Andrés", protagonizada por Dwayne Johnson.
El filme dirigido por Brad Peyton se suma así a las dos megaproducciones que se han exhibido en la única sala chilena que cuenta con esta tecnología: "Los Vengadores" y "Tomorrowland".
La sala Imax (ubicada en Cinehoyts Plaza Egaña) tiene una pantalla de 22x 12,5 metros — mucho más amplia que las tradicionales, las cuales tienen una dimensión de 13x7 metros—. Cuenta con una distribución del sonido envolvente y con una mejor resolución de la imagen. Esto último implica que las producciones sean remasterizadas en digital.
Debido a la "experiencia" que ofrece este tipo de tecnología al espectador, las películas que se exhiben en Imax suelen ser megaproducciones con sofisticados efectos especiales.
La cinta "Terremoto: La falla de San Andrés" cuenta con esa característica, pues recrea un movimiento telúrico de alta intensidad en el estado de California. El héroe, Ray (Johnston) es un rescatista que debe hacer frente a la catástrofe.