Banderas además mostró su último perfume en la apertura de la muestra. Ese negocio sí es con fines de lucro.
AFPRIO DE JANEIRO.- El español Antonio Banderas protagonizó una fiesta para abrir en Brasil la exposición "Women in Gold" ("Mujeres en Oro"), que reúne una colección de 22 piezas que muestran su otra gran pasión, que cultiva en paralelo al cine: La fotografía.
"Se trata de hacer negocios, pero se trata también de hacer negocios éticos", dijo Banderas, quien está vendiendo sus obras con el fin de ayudar a recaudar fondos para una ONG local. Sin embargo, también aprovechó la velada para promocionar su otro producto: Su nuevo perfume.
El evento reunió a cerca de un centenar de personas en Rio de Janeiro, principalmente del mundo del espectáculo brasileño, que se acercaron a la fiesta ofrecida por la organización sin fines de lucro Spectaculu, Escola de Arte e Tecnologia, fundada en 1999 por la actriz brasileña Marisa Orth y por el artista Gringo Cardia.
Esta institución carioca, cuya misión es ayudar a la inserción en el mundo del espectáculo a jóvenes de entre 16 y 21 años de escasos recursos, ha formado a más de 1.400 profesionales en un mercado de trabajo especialmente carente de mano de obra especializada en Brasil.
"Recoge chicos en situación muy difícil", señaló Banderas, quien quiso aclarar que no se trata de un taller de teatro, ya que en sus aulas se enseña a los jóvenes a realizar "trabajos técnicos".
Sobre las fotografías, el actor participó con cinco obras de su autoría, en un formato de 100 x 80 centímetros, plegadas al tema que orienta la exposición y venta: Mujeres recubiertas de oro.
"Nosotros ponemos una cantidad fija y, después, por lo que se vendan las fotografías también lo aportaremos", declaró el malagueño. Los dineros de la venta van íntegramente a las arcas de la ONG.
Las obras continuaran expuestas durante las próximas dos semanas en la sede de la organización Spectaculu.