El director Cameron Crowe debió explicar por qué eligió a Emma Stone para su nueva película.
EFESANTIAGO.- El director Cameron Crowe emitió una declaración pública para disculparse por elegir a la actriz Emma Stone para protagonizar su próxima película, "Aloha".
¿La razón?, Stone tendría que interpretar el rol de la Capitán Alisson Ng, una mujer de ascendencia asiática y hawaiana, con características que evidentemente no tiene la nueva musa de Woody Allen.
"Muchas gracias por todos los apasionados comentarios sobre el casting de la maravillosa Emma Stone para el papel de Allison Ng. He escuchado sus palabras y su decepción, y les ofrezco una sentida disculpa a todos los que sintieron que esta fue una elección de casting rara o equivocada", escribió el cineasta en su blog.
Según explicó, su decisión se sustenta en el hecho de que el personaje es una pelirroja hawaiana de la vida real, que siempre se sentía obligada a explicar sus orígenes porque era distinta a las demás.
Cameron Crowe aseguró que cualquier error en la elección de la actriz principal de "Aloha" era sólo suyo y que Stone no tenía nada que ver en el asunto.
El director declaró que con su cinta busca resaltar la vida en Hawai y afirmó que en ella participaron "muchos americanos asiáticos, hawaianos y nativos de las Islas del Pacífico, tanto frente, como detrás de cámaras".