LA SERENA.- Un importante aumento en la dotación policial, la instalación de tres módulos-cuarteles y patrullajes permanentes de personal montado, motorizado y a pie son algunas de las modalidades con que está operando el Plan Estrella de Carabineros en la ciudad de La Serena, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.
La municipalidad local, que encabeza la alcaldesa Adriana Peñafiel, y el Comisario de La Serena, mayor Jaime Astorga han estado optimizando las medidas de resguardo policial, para lo cual el municipio hizo un aporte económico de más de 8 millones de pesos.
En esta temporada La Serena cuenta con un sistema de seguridad ciudadana reforzado con 120 carabineros que se sumaron a la dotación normal, más equipamiento de comunicaciones y de cámaras de TV instaladas en la playa y en el centro de la ciudad. Además, el Plan Estrella comprende el aumento de los policías de tránsito, para controlar el aumento del flujo vehicular.
"Ahora podemos desarrollar nuestra labor en forma óptima y podemos garantizar que la población puede circular con tranquilidad por la Avenida del Mar y por el resto de la ciudad, tanto de día como de noche", dijo el mayor Astorga.
El plan contempla el emplazamiento permanente de efectivos policiales en los módulos-cuarteles, los cuales se ubican a lo largo de la Avenida del Mar, en las esquinas con Los Nísperos, Cuatro Esquinas y la Nueva Recova.