SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) entregará hoy 700 equipos de medición de drogas a Carabineros de Chile para detectar a los conductores que manejen bajo los efectos de las drogas, con motivo del inicio del período estival.
Los instrumentos detectarán la presencia de este tipo de sustancias a través de una reacción química que arroja el resultado en forma inmediata. Estos equipos serán distribuidos en la totalidad de las tenencias de carreteras y unidades operativas policiales de diferentes centros urbanos del país.
Lo anterior se enmarca en la campaña permanente de Carabineros para prevenir accidentes de tránsito, en cuya causalidad en algunas oportunidades está presente este factor.
El acto de entrega de los equipos se desarrollará hoy martes, a las 12:00 horas, en la Trigésima Primera Comisaría de Carreteras, ubicada en el kilómetro 23 de la ruta 68, y contará con la presencia del director de Tránsito y Carreteras (s), general Lautaro Contreras, y el secretario ejecutivo de Conaset, Antonio Dourthé.