SANTIAGO-. El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Patricio Hales anunció que solicitará al Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu) que realice un sumario para determinar las responsabilidades de la empresa privada que autorizó la construcción de edificios que serán demolidos en Concepción.
El parlamentario señaló que, a su juicio, este hecho confirma un nuevo deterioro de algunos aspectos de la ingeniería estructural, en la que a la fecha no es controlado porque algunos políticos sostienen que las regulaciones constituirían "burocracia".
"Hay políticos que consideran de buen tono presentarse ante el país como desburocratizadores y por eso son capaces de aceptar el cuento de algunas empresas constructoras que le dicen que no es necesario regular. Este es un ejemplo grave que le puede costar a los chilenos unos mil 500 millones de pesos", manifestó el diputado PPD.
La denuncia del presidente de la Comisión de la Vivienda de la Cámara de Diputados apunta a la edificación de dos edificios en el "Barrio Modelo", en el sector norte de Concepción, realizados por la Constructora TECSA S.A. y distribuidos por el Serviu.
Las viviendas afectadas serían cerca de mil, las cuales después de estar terminadas deberán ser reparadas, ya que el sector en que se edificaron es inseguro.