SANTIAGO.- Una congestión vehicular de grandes proporciones, que provocó la molestia de la mayoría de los conductores, se produjo la mañana de hoy en las calles José Victorino Lastarria, Rosal y Victoria Subercaseaux, a raíz del inicio de los trabajos por la construcción de los estacionamientos subterráneos en el sector de Santa Lucía.
Pese a las medidas adoptadas por la policía uniformada, y al anuncio y recomendaciones entregadas a los automovilistas, el grado de congestión registrado en el sector provocó el malestar de los conductores, que a esa hora debieron armarse de paciencia para avanzar luego de largos minutos un par de metros.
La medida, que fue anunciada por la Dirección de Tránsito de Carabineros, contempla el cierre, desde hoy y hasta el 15 de abril próximo, de calle José Miguel de la Barra, entre Monjitas y Merced.
En tanto, la arteria Santa Lucía permanecerá cerrada para el tránsito vehicular, entre Merced y Agustinas, hasta el 15 de junio.
De igual modo se informó que el flujo vehicular de calle Monjitas y Catedral, desde hoy tendrá el sentido del tránsito de oriente a poniente.
Carabineros también reiteró a los automovilistas que tradicionalmente circulan por Santo Domingo al poniente que los hagan por calle Providencia, Merced y luego Monjitas para finalmente tomar Catedral.