SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Buses Interprovinciales (Fenabus), Marcos Carter, criticó el nuevo aumento del alza de los peajes en las carreteras del país y llamó al Gobierno a acelerar la tramitación en el Congreso Nacional del proyecto sobre reintegro parcial del pago por usos de vías para el sector.
Carter señaló que con estas alzas "de 200 pesos por cada pasada de buses", más los incrementos en los precios del petróleo se está afectado gravemente a los trabajadores del sector.
Por eso, aseguró que es necesario la rápida aprobación de dicha ley, ya que con esto -dijo- se producirá una rebaja sustancial en las tarifas, aliviando la situación del transporte terrestre de pasajeros interprovincial.
El dirigente gremial indicó que la ley ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, pero que "desgraciadamente se ha estancado en el Senado por causas ajenas a nuestra voluntad", agregando que "como consecuencia de ello, nosotros hemos sido los únicos perjudicados, hecho que ha sido reconocido por el propio Ministerio de Transporte".