SANTIAGO.- El Hospital Regional de Talca pedirá una segunda opinión médica a profesionales externos provenientes de Santiago, sobre la contaminación del suero que terminó con la vida de tres lactantes y dejó a otro con muerte cerebral, según afirmó el director del recinto, doctor Rafael Silva.
El médico afirmó que una segunda mirada al caso aportaría enormes antecedentes para dilucidar si el suero venía contaminado o la negligencia ocurrió al interior de las dependencias de la institución.
Silva además, aprovechó la ocasión para desmentir rumores de prensa que afirmaban la responsabilidad que le atribuiría el Instituto de Salud Pública al hospital en cuestión.
Por su parte el abogado de la parte afectada, César Valero, luego de entrevistarse con las autoridades del Hospital, anunció que presentará una querella criminal por la muerte de dos de los tres lactantes por cuasi delito de homicidio por negligencia médica.
También el abogado expresó su extrañeza porque el hospital de Talca aún no ha denunciado el fallecimiento de los recién nacidos.