SANTIAGO.- El diputado del PPD, Nelson Avila, y representantes de la denominada Asociación contra el Fraude, solicitaron al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, que el gobierno se esfuerce por lograr la intervención del Consejo de Defensa del Estado, en el caso de la financiera Eurolatina.
La participación de este organismo es necesaria, aseguró Avila, ya que a pesar de existir un ministro en visita, la buena voluntad de ciertos estudios y la actuación de la Corporación de Asistencia Judicial, en el caso son más de 400 las querellas que hay que atender.
Además, las personas perjudicadas no disponen de recursos para contratar abogados. "Con la participación del Consejo de Defensa se podría disponer de abogados que se ocupen en forma preferente de los casos que está viendo el ministro en visita", señaló Avila.
El ministro de Justicia, según dijo Avila, tiene "la mayor receptividad" y se comprometió a conversar con la presidenta del Consejo de Defensa, para plantearle la inquietud. En el curso de los próximos días se comunicará la decisión.