PUNTA ARENAS.- Preocupación causó en personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) un principio de incendio, presumiblemente intencional, que afectó a un área cercana a la llamada Cueva del Milodón.
Hasta el lugar llegaron rápidamente voluntarios de bomberos de Puerto Natales y efectivos de la CONAF, para controlar el fuego que afectó a un viejo árbol de lenga.
Presumiblemente un adolescente habría arrojado un objeto en combustión al interior del árbol, el que rápidamente se incendió debido a que estaba seco y ahuecado.
Por más de dos horas, voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Natales con personal de la CONAF trabajaron para apagar las brasas y prevenir que surgieran nuevamente las llamas.
La Cueva del Milodón -un animal prehistórico que habría alcanzado a vivir con los primeros habitantes de la zona austral de Chile-, junto a las internacionalmente famosas Torres del Paine, son los lugares de mayor atracción en Magallanes, específicamente en la zona de Ultima Esperanza.