ANTOFAGASTA.- Para el mes de septiembre próximo está programada la entrega del nuevo aeropuerto Cerro Moreno, de Antofagasta, cuyo estado de avance actual equivale al 15 por ciento del total de las faenas de remodelación y ampliación del terminal aéreo, que significa una inversión del orden de 7 millones 500 mil dólares, mediante el sistema de concesiones del MOP.
La información fue dada a conocer por la Dirección Nacional de Aeropuertos del Ministerio, donde se detalló que el proyecto fue adjudicado en agosto del año pasado a la firma Aeropuerto Cerro Moreno Sociedad Concesionaria, conformada por las empresas consructoras Cintra y Ferrovial Agroman Chile.
El proyecto considera la remodelación de 5.150 metros cuadrados y la ampliación del terminal aéreo, en una extensión de 2.350 metros cuadrados, distribuidos en el ala norte y sur. La iniciativa considera la instalación de tres puentes de embarques móviles -dos para vuelos nacionales y el restante para los internacionales- y la ampliación de la zona de mesones de chequeo de pasajeros y equipaje.
Según los profesionales encargados del proyecto, el crecimiento del edificio traerá beneficios a más del millón de pasajeros que en el año 2010 llegarán a este lugar.
Para el próximo año está considerado el inicio de los trabajos de mejoramiento del camino de acceso al recinto, situando a Cerro Moreno como un aeropuerto internacional.