SANTIAGO.- Con sus famosos "huevos de combate", los integrantes de la Central de Jubilados anunció que asistirán a la reunión con los ejecutivos del Metro, programada para mañana a las 12:00 horas en Alameda número 1313 con el fin de llegar a acuerdo sobre el valor que tendrá el boleto destinado a la tercera edad.
Los jubilados pedirán que ojalá no se reajuste el pasaje de 80 pesos que actualmente los beneficia. De lo contrario, advirtieron que sólo aceptarían la fijación de una tarifa de 100 pesos.
También, solicitarán que el pago de 500 pesos que se les exige para poder acceder a este beneficio no sea obligatorio y que su costo sea descontado por el Instituto de Normalización Previsional (INP).
Por último, los representantes de los trabajadores jubilados y de las mujeres montepiadas, anunciaron que pedirán que se ratifique la rebaja de edad de 65 a 60 años, sin tope de jubilación o pensión, para que más personas de este sector de la población pueda viajar en ese medio de transporte a un menor costo.
Otra de sus demandas consiste en el aumento de los dos pasajes diarios en horarios determinados, a cuatro pasajes diarios a cualquier hora.
"Si conseguimos justicia -precisaron-, regalaremos los huevos de combate, y en el caso contrario, procederemos a bombardear el edificio del Metro con nuestros huevos, sabiendo que nos van a llevar presos, situación a la que estamos acostumbrados", declararon.