SANTIAGO.-En recuperación se encuentran los dos ocupantes de un helicóptero que se precipitó a tierra la tarde de ayer mientras participaba en las labores de extinción de un incendio forestal registrado en la zona de Culenmapu, cerca del Lago Vichuquén, en la Séptima Región, según informó la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
La entidad estatal indicó que el piloto de la nave de la empresa Agroforestal, Carlos Ahrens, sufrió fractura en su pie derecho y un esguince en su mano izquierda.
El otro ocupante, el asistente de operaciones de la Unidad de Gestión del Manejo del Fuego de CONAF, Gabriel González, sólo resultó con algunas contusiones, por lo que fue dado de alta a su hogar, en la localidad de Chanco.
Según el doctor Hernán Valdivieso, del Hospital Mutual de Seguridad de Talca, el piloto Carlos Ahrens será dado de alta mañana, luego de intervenir su fractura en el pie.
En cuanto a las causas del accidente están siendo investigadas por la Dirección de Aeronáutica Civil, por lo cual las brigadas de CONAF realizaron en la zona un cortafuegos en torno al helicóptero para que no fuera alcanzado por el incendio forestal que aún persiste.