SANTIAGO.- La firma concesionaria SCL señaló que marzo sería el mes tentativo para la puesta en operaciones de la segunda fase del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, que implica el término de la ampliación del recinto aéreo.
Según indicó el jefe de comunicaciones de SCL -empresa liderada por Agunsa y los españoles FCC y Dragados-, Miguel Arratia, además de la ampliación, se construirá un nuevo establecimiento nacional, ambos trabajos estipulados en la concesión adjudicada en noviembre de 1997.
La inversión total del proyecto fue de 250 millones de dólares, y contempló una edificación de aproximadamente 90.000 metros cuadrados y de una nueva torre de control.
Una vez que se inaugure la última etapa de las obras, las que consideran una superficie de edificación de 33.845 metros cuadrados, se habilitarán 17 mangas de embarque.
Finalmente, Arratia señaló respecto de la construcción del hotel del aeropuerto que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas deben pronunciarse sobre dicha edificación.