SANTIAGO.- El director del hospital Félix Bulnes, doctor Isaías Fernández, indicó que la no renovación de convenios de Compra de Servicios que se mantenía con nueve personas -situación que provocó la movilización efectuada esta mañana- se debió a razones legales y reglamentarias.
A través de un comunicado de prensa, el director del hospital informó que "tras una evaluación de las necesidades, de la disponibilidad de personal funcionario y las disposiciones contenidas en el Estatuto Administrativo se concluyó que las tareas de vigilancia sean asumidas por personal de la Sección Servicios Generales del Hospital".
"Para este efecto -agregó- se ha abierto la inscripción para quienes deseen postular a esta redestinación, opción que ha sido acogida positivamente por la mayoría del estamento convocado".
Asimismo, sostuvo que "la dirección que encabezo ha mantenido una permanente disposición al diálogo y al intercambio. En este sentido, este mediodía he sostenido una reunión -en conjunto con los subdirectores médico y administrativo- con la directiva Fenats del Hospital, acompañada por un representante de la Confenats".
En este encuentro, añadió el profesional, "se invitó a los representantes gremiales a efectuar reuniones informativas previas a un encuentro fijado para mañana, 1 de marzo".