SANTIAGO.- El forma paulatina se ha estado reponiendo el tránsito por la ruta 68 a la altura de la comuna de Casablanca producto de los dos incendios forestales que se declararon en esta comuna, específicamente en el fundo Santa Rosa, y en el sector de Peñuela.
Ante la densa capa de humo en ese sector de la ruta, Carabineros decidió desviar a los buses y vehículos menores por el sector del camino viejo de Lo Vásquez, para evitar provocar un mayor atochamiento en las cercanías de los siniestros.
Según los datos proporconados por la Oficina Regional de Emergencia (Oremi), la gran cantidad de humo proveniente de las quemas de 115 hectáreas de bosques de eucapiptus, matorrales y pastizales del fundo Santa Rosa, ha comenzado a descender permitiendo niveles aceptables de visibilidad para la conducción de los vehículos a través de la ruta 68.
En tanto, un segundo siniestro comenzó a propagarse hace pocos momentos en el sector de Melosilla en el lago Peñuela, ha consumido ya unas 20 hectáreas de terreno forestal plantado fundamentalmente con bosques de eucaliptus.
Según fuentes ligadas a la Conaf y bomberos de la zona, ambos siniestros se encuentran sin control, razón por la cual el avance de las llamas se continúa expandiendo.