VIÑA DEL MAR.- El Ministro de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet, el alcalde de Viña del Mar, Jorge Kaplán y el presidente de la Unión Comunal de Allegados, Rufino Hevia, firmaron en el Palacio de Bellas Artes de esta ciudad un Protocolo de Acuerdo que permitirá dar respuesta a la demanda habitacional de familias de escasos recuros de la ciudad jardín.
La firma de este protocolo es un avance en la búsqueda de solución a la problemática de la demanda habitacional de la comuna de Viña del Mar.
Esta materia se comenzó a trabajar en 1995 cuando se creó el Consejo Comunal de la Vivienda de Viña del Mar, que está integrado por las autoridades máximas de los organismos participantes y un equipo técnico encargado de desarrollar las diversas propuestas de trabajo.
Durante el Plan de los 100 Días del actual gobierno, se continuó avanzando en el tema, hasta llegar hoy a una Ponencia de Trabajo que será conocida y refrendada con la firma del Protocolo de Acuerdo.
Se estima que los consensos que se adoptarán permitirán alternativas concretas de respuesta a las personas con necesidades de una solución habitacional de la zona.