SANTIAGO.- Un gran atochamiento vehicular se registró hace algunos momentos (12.30 horas) en el sector de Plaza Italia, hasta donde han llegaron los taxistas que realizan una movilización rechanzando las vías segregadas en la Alameda.
Los taxistas impidieron el normal desplazamiento vehicular por la Alameda y Vicuña Mackenna, provocando la congestión y luego volvieron a dirigirse al sector céntrico de la capital, por la vía norte de la Alameda.
Previamente se había registrado un atochamiento vehicular frente al palacio de La Moneda, a raíz de la movilización.
Seremi resta importancia
El seremi de Transportes metropolitano, Guillermo Díaz, restó hoy importancia a la movilización de un grupo de taxistas que protestaron en la Alameda contra la puesta en marcha de las vías segregadas.
Díaz calificó como "lamentable" la manifestación, afirmando que se trató de "un grupo minoritario de taxistas que ha generado algún tipo de congestión".
Afirmó que de un parque automotor de 43.000 vehículos, sólo existen diferencias con "no más de 50", los que a su juicio, "lo único que hacen ver es que se trata de un grupo bastante minoritario que no ha tenido capacidad de respuesta a una oferta que le ha hecho el gobierno".