SANTIAGO.- Tras los enormes atochamientos registrados en la avenida Providencia, el municipio solicitará al ministerio de Transportes que reevalúe la conveniencia de las vías segregadas en la Alameda.
Según informó La Segunda, las autoridades comunales precisaron que si bien se ha agilizado el tránsito en el sector céntrico de la capital, ahora los "tacos" se han trasladado a Providencia.
Agregaron que "la marcha se hace muy lentamente, en especial entre las Torres de Tajamar hasta la Plaza Italia, donde se vuelve a agilizar una vez que las micros y autos toman las vías segregadas de toperoles amarillos".
El director de Tránsito de Providencia, Juan Nestler sostuvo que "parece que solucionaron un lado pero dejaron la escoba en el otro" al referirse a la puesta en marcha de las vías segregadas.
Por ello "espera que estos trastornos sean sólo temporales, mientras se afianza el sistema de vías segregadas, pues de lo contrario habrá que reconsiderar si efectivamente son una solución adecuada".
Asimismo, descartó que la medida impulsada por el gobierno pueda aplicarse en esta comuna, por cuanto dijo, impediría doblar a la derecha.