SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), Gonzalo Rivas, realizarán el próximo lunes, a mediodía, una visita a terreno en dos nuevas inversiones que se adelantan en la Octava región.
Las iniciativas empresariales se materializan bajo el Programa de Apoyo a la Zona de Arauco y comunas de Lota y Coronel, desarrollado por la Corfo. Involucran obras ya en marcha por un total de 1.665 millones de pesos, que una vez culminadas permitirán generar cerca de 450 nuevos empleos en la zona.
Ambos personeros inspeccionarán la empresa Lota Seafood S.A., en el Parque Industrial de Lota, cuya planta procesadora de pescados congelados y enfriados está pronta a iniciar actividades. Representa una inversión cercana a los 265 millones de pesos, e inicialmente va a generar 20 empleos, llegando a un total de 45 cuando el procesamiento de pescado fresco y congelado, destinado a los mercados de Europa y Estados Unidos, funcione a plena capacidad.
Gonzalo Rivas se trasladará posteriormente a Chillán para visitar una serie de proyectos apoyados por instrumentos Corfo. A las 15:30 horas hará un recorrido por la Planta Comercial Frutícola, que participa en un Programa de Desarrollo a Proveedores (PDP) integrado por pequeños y medianos productores de hortalizas y frutales menores.
A las 16:30 horas, en tanto, tiene previsto conocer los avances del programa de aseguramiento de calidad que desarrollan pequeños empresarios de Viejo Huerto. Su agenda culmina a las 17:30 horas, en Pueblo Seco, Ñuble, para visitar la empresa Curimapu S.A., cultivadora del Profo "Cultivos Ñuble", que a través de un PDP trabaja para especializar en la producción de semillas hortícolas a pequeños empresarios agrícolas.