SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones logró desactivar una banda de delincuentes, tras detener al cabecilla de ésta, quien usaba placas institucionales falsas para cometer los asaltos, entre ellos a un camión de valores.
El operativo fue llevado a cabo por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana, la cual detuvo al cabecilla -aún no identificado-, quien posee antecedentes penales por infracción a la Ley de Armas, robo con intimidación, a la Ley de Drogas y quebrantamiento de condena, entre otros.
Se indicó que junto al malhechor, fue detenida una mujer sin antecedentes policiales, quien sería la encubridora del sujeto. Ésta junto al delincuente serán puestos a disposición del 17 Juzgado del Crimen de Santiago.
La policía civil señaló que el detenido, premunido de armas de fuego cortas y utilizando placas institucionales falsas, participó en cerca de diez asaltos, entre ellos a la Universidad de Talca, la empresa de insumos computacionales Infolan, las empresa Tecmetal y Geosal, un camión repartidor de Nestlé, y un camión de seguridad de valores Brinks.
En este último asalto, el delincuente se identificó como personal de Investigaciones, ocasión en que logró sustraer, junto a su banda, una gran suma de dinero.
Las diligencias realizadas por Investigaciones permitieron recuperar dos camionetas, un automóvil, electrodomésticos, cuatro cámaras Handie Talkie, dos placas patentes, entre otros, todo avaluado en 35 millones de pesos.