SANTIAGO.- Un aumento de 5%, en lo que respecta a la visita de turistas, registró durante la temporada de verano 2001 -en comparación del año anterior - la ciudad de La Serena.
Así se desprende de un informe entregado por el municipio de la ciudad en el que se detalla que durante los meses de enero y febrero, 300 mil turistas llegaron hasta la Cuarta región para visitar La Serena y sus balnearios.
Al respecto, la alcaldesa Adriana Peñafiel se manifestó complacida por el resultado obtenido en esta temporada, ya que a su juicio, debieron enfrentar una fuerte competencia con otros puntos de atracción turística en el país.
Asimismo, destacó la definitiva consolidación de la Avenida del Mar como punto de atracción de la ciudad; el alto nivel de seguridad ciudadana y las efectivas medidas de seguridad en el mar que implementaron la Armada y Carabineros.
Al respecto, se indicó que el índice de accidentabilidad se redujo en un 25% y las playas de La Serena completaron tres años sin registrar víctimas fatales.