SANTIAGO.- Vecinos y amigos de la mayor en retiro de Carabineros Ingrid Olderock, fallecida el sábado, relizarán esta noche una velatón en su recuedo. Según informó una amiga íntima de la ex agente de la disuelta DINA, que no quiso identificarse, "quienes la conocimos nos encontramos profundamente dolidos con Carabineros debido a que no se han manifestado en cuanto a rendirle los honores correspondientes a su grado".
El acto en memoria de la ex uniformada, que denunció que los generales en retiro Manuel Contreras y Raúl Itirriaga eran los autores del atentado que le costó la vida al general Carlos Prats y su esposa en Buenos Aires, se realizará a partir de las 22 horas.
Se informó que el funeral de Ingrid Olderock, se realizará en el mausoleo de la policía uniformada, en el Cementerio General mañana martes a las 9 horas, luego de ser trasladada desde el Servicio Médico Legal.
La velatón organizada para esta noche se realizará en el frontis del domicilio de la ex agente, ubicado en calle Coventry 374, comuna de Ñuñoa.
Aseguraron que Ingrid Olderok "era una excelente mujer, muchos la conocieron después del atentado y otros, durante su carrera institucional cuando era capitán de carabineros".
Explicaron que la mujer vivía sola con sus tres perros (un pastor alemán y dos "salchichas").
Frente a las denuncias por presuntas torturas, una fuente que la conoció, afirmó que "respecto a todos los horrores que se dijeron de ella, en realidad no somos dioses para juzgar, lo único que podemos decir es que fue una buena mujer".
La Olderock sólo tenía una hermana como familiar quien se encuentra enferma, por lo que los tramites para su sepultura los realiza una asistente social de Carabineros.