SANTIAGO.- El alcalde de Puente Alto, José Manuel Ossandón, llamó a las autoridades de Gobierno a crear una política de Estado para luchar contra el microtráfico y la drogadicción, a raíz de las denuncias sobre la venta de fármacos en las cercanías de una serie de colegios del área Metropolitana.
Asimismo, indicó que en su comuna se está creando "una bolsa de pobreza" al trasladar gente de campamento y no darles las condiciones necesarias para encontrar oportunidades y escapar de problemas como la drogadicción.
A modo de ejemplo, señaló a Canal 13 que en los últimos 3 años han llegado cerca de 10 mil personas erradicadas de campamentos, para las cuales -dijo- hay "un sólo colegio".
A raíz de ello, sostuvo que en su comuna "hay miles de sectores donde el microtráfico sobrepasa el control policial".
Explicó que ante este problema, la municipalidad ha implementado un centro de salud para la familia con un gasto de 60 millones de pesos y se está planeando la realización de un programa deportivo, junto al ex futbolista Carlos Cazely.
Sin embargo, aseguró que esto "es un grano de arena" y con lo cual "la rehabilitación es imposible", afirmando que "no sacamos nada con un programa pequeño de drogas, si no somos capaces de tomar el toro por las astas".