SANTIAGO.- Unos 30 taxistas a bordo de sus vehículos protestaron hoy frente al Palacio de La Moneda, en rechazo al funcionamiento de las vías segregadas para la locomoción colectiva.
El grupo disidente al movimiento oficial de taxistas, tocó sus bocinas, entonó cánticos y portó banderas chilenas.
La manifestación provocó un taco de proporciones en el sector, lo que obligó la intervención de efectivos de Carabineros, quienes detuvieron a seis manifestantes.
Estos fueron identificados por el vicepresidente de la Federación de Taxis de Chile, Moisés Hidalgo; Francisco Nevea, presidente de la Fetich; Antonio Marilanich, Nelson Ortega y una cuarta persona cuyo nombre se desconoce.
Según el dirigente, la manifestación se debe a la puesta en marcha de las vías segregadas que según ellos, los perjudica en su labor de transporte de pasajeros.
También fueron aprehendidos dos jóvenes que apedrearon a Carabineros, todos los cuales se encuentran detenidos en la Tercera Comisaría Central.
Además, el fotógrafo de un periódico, Cristián Larraín, al parecer, también habría sido detenido en los momentos que cumplía su trabajo profesional.