SAN ANTONIO.- A partir del lunes 26 de marzo, los taxis colectivos urbanos de la ciudad de San Antonio se someterán a la restricción vehicular, como parte de un plan piloto que durará hasta el 31 de agosto del presente año para evaluar la factibilidad de aplicar a futuro la medida.
Ello, luego que los dirigentes de los taxistas de esta ciudad, el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, y el Seremi del ramo en la Quinta región, Carlos Inostroza, firmaron un protocolo de acuerdo para que los vehículos de alquiler se sometan a la restricción.
En el marco del convenio, la autoridad regional dictó una resolución para implementar un plan piloto de gestión del tránsito y llevar a cabo la restricción vehicular durante estos meses, en San Antonio.
De esta manera, la iniciativa se aplicará de lunes a viernes, desde las 06:30 a 20:30 horas, exceptuando los días festivos.
El orden fue determinado de la siguiente manera: lunes, 3 y 4; martes, 5 y 6; miércoles, 7 y 8; jueves 9 y 0; viernes, 1 y 2.
Finalmente, la subsecretaría de Transportes informó que durante los meses del plan se realizarán evaluaciones técnicas periódicas a fin de realizar correcciones que resulten para la aplicación de dicho protocolo.
Asimismo, indicó que los gremios que firmaron el convenio fueron la Federación de Taxis Colectivos y Básicos, Fetacosan, y el Consejo de Taxis Colectivos de San Antonio.