SANTIAGO.- Prófugos hasta el momento se mantendrían los integrantes de una banda especializada en robo de camiones -presuntamente santiaguina- que esta madrugada se enfrentaron a Carabineros en un acceso a la reserva ecológica del lago Peñuelas (Quinta región).
Intensos operativos se realizan a esta hora en la zona aledaña a Valparaíso para encontrar a dos sujetos, que disfrazados de personal de la policía civil -con chalecos antibalas y placas falsas- realizaban controles a los camiones de carga en la variante Lo Orozco, que comunica a la Ruta 68 y Quilpué, presumiblemente para sustraer mercancías.
Personal de Carabineros, alertadopor los mismos transportistas, acudió al lugar, detectando un automóvil blanco sospechoso de marca Mazda, patente SZ-5766, que se encontraba encargado por robo en la localidad de Melipilla.
Acto seguido, se inició una persecución por la Ruta 68 que concluyó en un acceso lateral a la reserva de Peñuielas, donde los sujetos se enfrentaron con armamento a Carabineros, no produciéndose heridos.
Posteriormente, Carabineros motorizados iniciaron la búsqueda de los sujetos, quienes lograron internarse en el santuario natural.