SANTIAGO.- El gerente general de Lucchetti, Fernando Pacheco, negó categóricamente que en el caso del lobby efectuado en Perú para que se aprobara la construcción de su planta en Lima, y que incluyó reuniones con el cuestionado ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, se haya recurrido a algún tipo de pagos.
"Lo digo en forma absolutamente categórica: nunca se pagó por los servicios de nadie en orden a que las resoluciones judiciales fueran distintas a las que tenían que ser", remarcó en declaraciones a El Mercurio.
Añadió que "nuestra causa es absolutamente sólida y cualquier jurista internacional puede auditar todos los procedimientos que siguió nuestra compañía".
Pacheco informó que están conformando un equipo legal en Perú para proteger su inversión, ante los nuevos ataques del alcalde de Lima y de sectores políticos al emplazamiento de la industria en el sector de Pantanos de Villa.
El gerente general de Lucchetti atribuyó "al ahogo económico que estaba sufriendo la compañía y a la incertidumbre que vivían los trabajadores, y nuestra propia inversión", la decisión de iniciar este lobby a nivel de autoridades públicas peruanas, que contempló la reunión con Montesinos del entonces gerente de Lucchetti Perú Gonzalo Menéndez, cita que quedó registrada en uno de los videos grabados secretamente por el ex asesor presidencial.
Fernando Pacheco calificó como un acto ilegal la grabación de esa conversación de carácter privado, "en donde las frases, analizadas en la perspectiva del tiempo, pueden ser malinterpretadas".