SANTIAGO.- La diputada DC, María Rozas, manifestó hoy su repudio contra la actitud asumida por carabineros, tras resultar mojada por los carros lanza-agua utilizados por la policía para dispersar a un grupo de comerciantes que protestaban contra las vías exclusivas.
El hecho se registro esta mañana en la esquina de las calles Dorsal con Independencia, donde la parlamentaria protagonizó una contramanifestación junto a un grupo de personas, las que instalaron barricadas para protestar por la medida del ministerio de Transportes.
La diputada dijo que la "represión" que utilizó carabineros la hizo recordar lo que ocurría hace un tiempo en Chile, y llamó al ministro de Transportes, Carlos Cruz, a escuchar a los comerciantes, ya que -según afirmó- las autoridades no consultaron con estas personas a la hora de adoptar cambios en el sistema de transporte.
Indicó que respalda la preocupación de los locatarios de dicho sector, quienes consideran que la aplicación de vías exclusivas en la zona les disminuirán sus ingresos.