SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente Iván Moreira interpuso esta mañana en los tribunales de justicia un recurso de protección a favor de los taxis catalíticos que están siendo afectados por restricción vehicular.
Esta acción judicial pretende suspender esta medida, que fue calificada por el parlamentario como "discriminatoria y arbitraria".
Moreira dijo que "el gobierno se ha dedicado a improvisar" en materia ambiental y les ha cambiado las reglas del juego a los taxistas, quienes debieron cambiar sus autos por unos catalíticos y ahora son víctimas de restricción.
El parlamentario enfatizó que detrás de esta medida "el propósito del gobierno es anticipar la restricción a vehículos particulares catalíticos, situación altamente resistida y anunciada sólo para días de emergencia y preemergencia ambiental".
Agregó desconocer la razón que tuvo la autoridad para restringir sólo a los autos básico catalíticos y no ha otro tipo de vehículos catalíticos que prestan este tipo de servicios.
Finalmente el diputado UDI dijo que con este recurso de protección busca reivindicar el derecho a trabajar en un momento en que el país presenta una alta cesantía.