SANTIAGO.- Frente a la demanda de los colectiveros de tener como vía exclusiva la calle Curicó para brindar un mejor servicio a sus clientes con menos tiempo de desplazamiento, la Seremi de Transportes les autorizó a circular por calle Marín además de ésta, pero no como vía exclusiva.
Según explicó el Seremi Guillermo Díaz, ésta es una medida de "descongestión" para la calle Curicó, de modo que los colectivos que vienen del sector oriente puedan recorrer el centro para dejar y tomar pasajeros en el menor lapso posible.
Agregó que esta disposición estará acompañada de la autorización que tendrán los colectivos de virar en las avenidas Santa Rosa o San Diego según la conveniencia del recorrido, a modo de evitar que se den vueltas más largas que harán que su paso por el centro tenga menor demora.
El presidente de la Confederación de Taxis-Colectivos, Héctor Sandoval acató la medida, pero manifestó su descontento, señalando que si bien ésta les ayuda en parte al ahorro de tiempo, discrimina a este tipo de transporte de pasajeros ya que a su juicio, los únicos beneficiados con las medidas del gobierno han sido los microbuseros.
"Si los micreros tienen desde el año 1991 dos vías y hoy les dan una más, por qué razón a los colectivos no se les permite también agilizar su trayecto. Si el gobierno está diciendo que le interesa agilizar el transporte público, nosotros también lo somos y también creemos tener los mismos derechos", expresó Sandoval.
Añadió que otro de los temas que queda por subsanar es el de la cantidad de vehículos que podrán transitar por las vías segregadas, materia que seguirán negociando -aseguró- hasta llegar a la última instancia, es decir a nivel de Ministerio.