SANTIAGO.- Un gran atochamiento vehicular se produjo hoy en el segundo día de vía reversible de la Avenida Vicuña Mackena y la situación fue bastante crítica con respecto a lo ocurrido ayer, sin embargo pasada las 08.00 horas las dificultades ya se habían superado.
El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, reconoció que hubo una cierta descoordinación ya que a las 7.20 se estaba rechazando el ingreso de los taxis básicos a la avenida central.
Aseguró que para mañana todos estos problemas estarán superados y además se mejorará la señalización como asimismo a partir del jueves se habilitarán dos calles alternativas.
Tombolini manifestó su esperanza que cuando tengan la reversibildiad de Colombia y Froilán Roa no se producirán problemas. Adicionalmente en los próximos días han convenido con la Dirección de Tránsito efectuar una señalización para que los automovilistas conozcan las vías alternativas a Vicuña Mackenna.
Sin embargo advirtió que esta zona con una alta densidad poblacional, con casi un millón de habitante donde muchas personas se movilizan a sus lugares de trabajo y escolares a sus colegios siempre ha registrado grandes congestiones, y lo que se ha logrado hoy día es que, a lo menos, los que usan la locomoción colectiva lo puedan hacer en forma más expedita.