TALCA.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Talca decidió acoger un recurso de amparo presentado por tres familiares de reos en huelga de hambre en la carcel de esta ciudad.
La determinación comprende que un médico legista se constituya, al más breve plazo posible en la unidad penal, a fin de examinar el estado de salud físico y sicológico de los cerca de 300 reclusos que adoptaron tal medida.
El mandato judicial también instruye al médico Evaldo Matthey para que a continuación informe al tribunal sobre el resultado de sus peritajes.
La medida fue decretada en virtud de las denuncias sobre maltratos sufridos por los reos durante un allanamiento de gendarmes antimotines que se registró la madrugada ayer miércoles, grupo de funcionarios que continúa sus labores en dicha cárcel.
La resolución también contempla que el alcaide de la cárcel de Talca, Francisco Arcos, informe por separado al tribunal de alzada sobre la situación de la huelga de hambre y respecto de las medidas de fuerza adoptados sobre la población penal.