PUNTA ARENAS.- El cierre de muelles, caídas de cercos del tendido eléctrico y la saturación del servicio de telefonía celular son algunos de los inconvenientes que comienza a producir el temporal de viento que afecta a esta ciudad.
El Departamento de Meteorología de la Dirección de Aeronaútica informó que que desde las 10:00 horas los vientos presentan una intensidad promedio de 80 kilómetros a la hora y rachas de hasta 105.
Se anunció que la mayor intensidad podría producirse pasadas las 14.00 horas, por lo anterior desde esta mañana se encuentra activado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la municipalidad que dispuso de una cuadrilla de 12 personas par abordar las primeras emergencias.
La capitanía de puerto decretó el cierre de los muelles Prat y Mardones, por lo que se encuentran suspendidas las labores de carga y descarga.
A lo anterior se sumó un mensaje de emergencia para prevenir accidentes a las embarcaciones artesanales que navegan en las aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval.