EMOLTV

Aplican plan antidelincuencia en Puente Alto

La iniciativa busca disminuir los asaltos a choferes de taxis y colectivos en la comuna.

10 de Abril de 2001 | 18:42 | Agencias
SANTIAGO.- Un plan preventivo que busca disminuir los asaltos a choferes de taxis y colectivos, está desarrollando Carabineros en conjunto con las autoridades de gobierno, en la comuna de Puente Alto.

Según La Segunda, la medida que comenzó a operar el viernes pasado, hasta el momento ha tenido importantes resultados, por cuanto la policía uniformada retuvo entre 30 y 40 "pasajeros" que tenían ordenes de detención o antecedentes policiales e incluso alguno de ellos fueron sorprendidos con armas.

La información fue confirmada por el gobernador de la provincia Cordillera, Marcelo Drago, quien sostuvo que "se reforzará el patrullaje de Carabineros trayendo de la prefectura de Radiopatrullas vehículos adicionales. Son unos 15 móviles que se sumaron desde el viernes", explicó la autoridad.

Agregó que antes de fin de año "va a haber un incremento en la dotación de Carabineros e Investigaciones en la provincia Cordillera, por la vía de una especie de privilegio hacia la comuna de Puente Alto respecto de los nuevos policías egresados de ambas instituciones".

Precisó que la "idea es que se detenga en las noches a los taxis en distintos puntos de la comuna, se revise a los pasajeros y se verifique que esté todo en orden", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol